» 16/02/2016

Ansiedad Social.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy mucho mejor que antes :) el lunes volví a clases, comencé el cuarto semestre \o/ pensé que iba a odiar volver a clases pero ver a mis amigos me ha alegrado estos dos días, supongo que necesitaba tomar algo de sol y socializar un poco. Trataré de traerles el próximo post de Un País Por Mes el viernes ya que lo tengo libre, ese sería acerca de la cultura canadiense.

En esta entrada les hablaré de algo importante, la ansiedad social. ¿Y qué es la ansiedad social?
La ansiedad social (incomodidad emocional, miedo, angustia, temor, tensión, aprensión o preocupación) que siente una persona en diversas situaciones sociales, donde interacciona con los demás, y en donde puede ser potencialmente evaluado, examinado o juzgado por otras personas. La diferencia entre la ansiedad social y la ansiedad normal es que la primera implica una sensación de miedo relativamente intensa en situaciones sociales (mayor respecto a la ansiedad normal y menor respecto al trastorno de ansiedad social) y, especialmente, en situaciones que no son familiares o en las que el sujeto siente o piensa que puede ser evaluado por otros. (Wikipedia)
Yo tengo ansiedad social, es algo que mis amigos saben y me ayudan con eso. Lo que yo experimento —ya que hay personas que la tienen más y menos severa—, es que a la hora de tomar el bus para irme a la uni estoy nerviosa con sólo pensar que tengo que decirle al conductor mi parada, sólo puedo pensar: ¿me están mirando? ¿estoy caminando raro? ¿las personas piensan que camino raro? ¿estoy bien vestida? ¿por qué estas personas en la calle se ríen, se ríen de mi? Si tengo que hablar con alguien a quien no le tenga confianza me comienzo a preocupar horrible, mi corazón late mucho y tengo que repasar todo lo que diré en mi cabeza, así igual cuando compro cosas como comida, tengo que pensar en qué voy a pedir y concentrarme en no dejar que los nervios hagan que mezcle las palabras, ¿y hablar en público? ¡Mi perdición! Mi corazón late tan fuerte que lo siento en la garganta, mis ojos se ponen llorosos y me dan ganas de llorar. Odio que las personas me miren, sus miradas en mi hacen que quiera gritarles que paren, que dejen de mirarme, que dejen de hacerme sentir tan incómoda, que no quiero ser el centro de atención. En fin, es difícil.

Al final esta entrada ha sido un poco más para desahogarme, en parte quería enseñarles algo y contarles de mi experiencia y lo que vivo a diario, y gracias a los que ayudan a sus amigos con ansiedad social a abrirse y buscar ayuda, gracias por no juzgar a simplemente tachar de 'timidez' cuando la ansiedad social afecta negativamente tanto tu vida. Gracias por leer, nos vemos en otra entrada, les traeré algunos ilustradores que me gustan para que también puedan admirar su trabajo.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

4 comentarios:

  1. Yo no sé si precisamente tenga ansiedad social, pero nunca soy la persona que comienza las conversaciones, y cuando estoy con mis amigas siempre estoy pensando que podrían ellas pensar sobre mi opinión, o sobre lo que les acabo de contar, es muy raro, por eso suelo estar mucho tiempo callada, dejando que ellas lleven la conversación y yo dar algún comentario. Pero es muy extraño porque por las redes sociales suelo hablar mucho.
    Que bueno que tus amigos te ayuden y comprendan, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. hola linda!
    me pasa, siempreee! :c es tan desesperante pasar por situaciones así, el miedo de hacerte notar, provoque una cadena de situaciones incomodas para uno :c
    me gusto saber que me pasa esto y tiene un nombre! *#*
    besos

    ResponderBorrar
  3. No sé si tambien sea ansiedad social o timidez, pero tampoco me gusta se el centro de atención. Y en clase cuando el profesor me pregunta algo me cohibo y la cara se me pone caliente Dx

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar