» 21/04/2019

Dark, la serie alemana de Netflix que conquistó mi corazón

¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles de la serie de Netflix, Dark. No hago muchos reviews porque este blog no es de reviews de ningún tipo así que prefiero no hacerlos pero creo que esta serie lo merece.


Dark, es una serie alemana original de Netflix, perteneciente a los géneros sobrenatural y drama, cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

No daré spoilers, porque me gustaría que las personas que lean este post vean la serie y darles spoilers arruinaría eso.

Lo que puedo decir es que me ha súper encantado la serie. Estoy muy triste de haberla terminado porque quiero seguir viéndola, de verdad, así de buena me ha parecido. Y estoy feliz porque se viene una segunda temporada.

¿Qué les puedo decir? Comencemos con la trama:

"Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones"

¿Simple, no? No quiero darles más información porque opino que es mejor verla conociendo lo menos posible.

Ahora, con respecto a la actuación y guión, puedo decir que ambos estuvieron muy pulidos. No he encontrado algún momento que me haya hecho pensar: "Ehhh, si no hubiesen dicho eso", todo fluye tan natural como se puede en una serie de drama sobrenatural.

Y la música, ¡oh vaya! Que gran banda sonora, decidí escucharla un tiempo después de haber terminado la serie y escuchar el intro nada más hace que se me ponga la piel de gallina, la música ambienta muy bien la escena y el sentimiento que quieren hacer que tengas.

Aquí les dejo la banda sonora (soundtrack) de la serie:



La serie cuenta con tan sólo 10 capítulos de 1 hora cada uno, 10 capítulos donde todo pasa sin retrasos ni apuros dejándote a la intriga de qué puede ocurrir en cualquier momento.

Si tuviese que darle una calificación de 10, le daría los 10 puntos. No sé si pueda encontrar una serie de drama sobrenatural que sea igual de buena o supere a Dark.

Además, estoy muy feliz porque se viene la segunda temporada este año así que espero la comiencen a ver ya para que esperen conmigo la segunda parte.


¿Alguno ha visto Dark? ¿Que les pareció? Y si no la has visto, ¿la verías?

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

3 comentarios:

  1. Hola, no la he visto aún, pero ví el trailer y la tengo en "mi lista", la agregué después de ver The rain, esta es una serie danesa, quizá la trama no atrape a muchos pero a mi me pareció increíble y también soy feliz porque tendrá segunda temporada jajaja.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que recomiendan The Rain y me gustaría verla jajaj a ver si me gusta tanto como Dark :D
      Saluditos

      Borrar
  2. Con esta review me diron unas super ganas de ver la serie <3

    Me encanta tu blog, tenes nueva seguidora <3

    ResponderBorrar