» 03/07/2018

¡He vuelto! Y estoy aprendiendo coreano 🇰🇷


¡Hola a todos! Tengo muuuuuuuucho tiempo sin pasarme por aquí, realmente abandoné el blog sin aviso y lo lamento mucho 💔

Pero en noticias más interesantes, comencé a estudiar coreano por cuenta propia y aunque antes no me interesaba, ahora me siento súper emocionada por aprenderlo porque es súper fácil de aprender el abecedario.

Por ahora sé muy pero muy poco, apenas sé presentarme, pedir cosas 'por favor', despedirme, el alfabeto (y aún no recuerdo algunas letras), los números del 1 al 10 y algunas frasecitas que he buscado por mi cuenta. Espero mantener estos ánimos y seguir aprendiendo (no como con el noruego que no lo he practicado más -sad face-).

Lo que he estado usando para aprender en línea es una guía en pdf a la que pueden acceder en este enlace. Esta guía fue hecha por unos coreanos en Argentina para hijos de coreanos en Argentina y todos aquellos que deseen aprender el coreano cuyo idioma base sea el español, y a diferencia de How To Study Korean —una página donde había comenzado a estudiarlo antes de saber de la guía—, esta guía me ha ayudado muchísimo; no me malinterpreten, HTSK no me parece mala página, al contrario, tiene muy buen contenido pero su estructura de enseñanza no me ha ayudado mucho a entender tan rápido como la guía en pdf lo ha hecho. Les he dejado el enlace de HTSK por si desean echarle un ojo.

Además, he estado viendo unos videos y los dos canales que más me han gustado —de los pocos que he visto— son:

Sweet and Tasty TV, me encanta cómo explica la pronunciación de cada sílaba por separado y cómo sonaría todo junto en una palabra. Este video lo vi antes de ir a un restaurante coreano de mi ciudad.


JiniChannel, es una coreana que radica en Argentina y enseña coreano con el español como idioma base, me gusta mucho su explicación y tono de voz.



¡Y eso es todo! ¿Les ha interesado el coreano por alguna razón? Y si es así, ¿por qué? ¿Conocen de más recursos que pueda agregar a esta publicación? Saluditos pequeños viajeros, espero les haya gustado esta publicación ~ 💖

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

5 comentarios:

  1. Me parece genial, muchos ánimos! Voy a chusmear los links!

    ResponderBorrar
  2. Hola Takkane! Qué genial, estoy descargando el pdf, yo empecé a estudiar coreano hace más de un año pero lo dejé, este año quería retomarlo aunque todavía no he hecho demasiado ;A;

    Te puedo dejar links de recursos que me han servido:

    El instituto Sejong de Corea tiene una web con muchos recursos, libros, videos y ejercicios (te deja cambiar el idioma de la web a español)
    http://www.sejonghakdang.org/sjcu/home/main.do

    Talk to me in Korean, también me parece super útil, solía ir escuchando los podcast en el auto :_D
    Venden libros y lecciones en video, pero en su canal de youtube hay muchos videos gratis y el podcast que me parece útil para escuchar pronunciación (tienen audios de diálogos de diferentes niveles - principiante, intermedio, etc)
    http://talktomeinkorean.com/
    http://youtube.com/talktomeinkorean

    Mucha suerte y muchos abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nozomi! Muuuchas gracias por esos enlaces ♥ los voy a chequear :D Espero te animes para que sigas aprendiendo coreano ~
      Saluditos ~

      Borrar
  3. Oh gracias por compartirlo! Yo también estoy muy emocionada por aprender coreano (ser fan del k-pop es lo que tiene ;^;)

    ResponderBorrar