» 22/06/2017

[TRIPLE] Wrap Up Trimestal: Octubre hasta Junio.



¡Hola pequeños viajeros! Aquí está la entrada triple del Wrap Up Trimestral que consta desde el mes de mayo hasta el mes de Junio :D y como no recuerdo exactamente en qué mes vi qué cosa los pondré en categorías de televisión, películas y libros.

Esta publicación será larga así que abróchense el cinturón y denle a "Más Información".

Series de TV


Pues no soy mucho de ver series de TV realmente, siempre olvido continuarlas y por eso prefiero no comenzar series nuevas, peeeero eso no quiere decir que siga mucho mis propios consejos.

Teen Wolf

Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo, Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede ocultar sus poderes, debe buscar otras opciones.

Estoy obsesionadísima con esta serie, me vi la primera temporada en una semana y me hubiese visto en menos tiempo si no fuese por el trabajo. Juzgaba a la serie como un simple drama adolescente y aunque tiene un poco de eso es bastante enganchante y con muy buen humor. Mi meta actual es verme todas las temporadas antes de que publiquen los últimos episodios de la última temporada.

19-2

19-2 es una serie canadiense, adaptación de la serie original titulada 19-2. La serie se centra en dos oficiales de la policía con diferentes temperamentos y experiencias de vida que pronto se encuentran trabajando juntos. Así como la fragilidad del mundo de los oficiales de la policía y cómo ellos atraviesan los momentos de intensidad que amenazan sus vidas tanto dentro del trabajo como en su vida personal.

Una serie canadiense acerca de la vida de dos policías. Y yo sólo necesité eso para querer verla, aunque sólo me vi el primer capítulo porque tuve un problema con los demás capítulos descargados y cuando por fin encontré como verla comencé con Teen Wolf, pero me gustó como comenzaba la serie y siento que es de esas series que me gustarán mucho.


Black Mirror

La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; Brooker —el creador— ha señalado que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».

Recomendada por un amigo, no parece el tipo de serie con humor para todo el mundo, yo la disfruté pero es una serie con un humor no apto para muchos por su contenido oscuro y satírico hacia la tecnología moderna y acerca de nosotros seres humanos. Esta serie quiere mostrar al mundo el lado sádico y grotesco de los humanos, así que si estos temas no son tus favoritos puede que quieras omitir esta serie.

Películas



Kubo and the Two Strings

Kubo es una película estadounidense de animación en stop motion en 3D producida por Laika y distribuida por Focus Features. En un Japón fantástico, el joven Kubo ve trastocada su pacífica vida al convocar por accidente a un espíritu del pasado, viéndose obligado a enfrentarse a dioses y monstruos. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, un legendario guerrero samurái.

Primero que nada, qué película tan hermosa, del mismo estudio que hizo y hecha con el mismo método que Coraline, Laika nos muestra su gran trabajo con stop motion con esta increíble película. Se las recomiendo un montón. Llorarán tanto como yo.

Black Coal, Thin Ice

En 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

Vi esta película gracias a mi hermana y todo comenzó bien, normal en lo que cabe y la trama sigue normal pero tiene ese toque 'inesperado' que hace que valga la pena. No sé si tenga doblaje pero me la vi subtitulada y creo que es mejor así puesto que transmite mejor los sentimientos de los personajes.


Maze Runner: The Scorch Trials

El filme sigue nuevamente la historia de Thomas, quien junto a los demás habitantes del área ha conseguido escapar con vida del laberinto. Al sospechar que han sido engañados, muestran su desagrado por las constantes pruebas a las que son sometidos y deciden escapar una vez más, esta vez adentrándose en un desierto con altas temperaturas plagado de cranks y otros misterios, hasta que finalmente descubrirán la verdad.

Esta es la segunda película de Maze Runner y me la vi porque la estaban pasando en la TV, tengo ganas de verme la primera porque este me gustó y quiero que cómo comienza todo porque hay muchas cosas que no tenía muy clara y creo que si me veo la primera y luego me vuelvo a ver esta todo tendría como más sentido.


Moana

Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Como toda película de Disney, Moana da la nota y es magnífica. Los colores son hermosos y se mezclan bien, la banda sonora es contagiosa y muy bien trabajada y Dwayne Johnson nunca decepciona, Auli'i Cravalho también hizo un trabajo espectacular como la voz de Moana. No tengo más que agregar, es un 'tienes que ver'.


Don't Breathe

Cuenta la historia de tres jóvenes que planifican a la perfección los robos que hacen de casa en casa. Cuando entran a uno de esos hogares, atacan al inquilino, un hombre ciego y solitario. Tan pronto como intentan huir de la casa, se cambian los roles y los jóvenes se encuentran luchando por su supervivencia contra el ciego.

Muy buena película de suspenso, me la había visto ya el año pasado pero la volví a ver este año porque mi hermana no la había visto y quería verla así que me le uní y aunque sabía lo que iba a pasar no pude evitar estar al borde del sofá nerviosa por el suspenso, ¡muy, muy buena! Esta película me tenía agarrada al sofá con los nervios de punta por lo bien que manejan y ejecutan el suspenso.


Beauty and the Beast

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

No puedo decir que la ameeeeeé puesto que no soy fan de las películas románticas pero tampoco puedo decir que la odié, es una peli que debes ver si eres fan de las pelis de Disney, creo que interpretaron muy bien a las personas de la época.


Who Am I

Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo.

No tenía ni idea de la existencia de esta peli y la vi gracias a un amigo, es alemana y la vi subtitulada al español, y me encantó, recomendada si te gustó Mr. Robot. Sin intentar hacer spoiler, me encantó la trama de la película, creo que ejecutaron muy bien los giros de trama a lo largo de la película. Recomendada al 100%.


Masterminds

Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell, quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes, por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín.

Las películas de comedia no son mis favoritas pero esta me hizo reír mucho, opino que es de esas pelis que debes ver para pasar un rato divertido sin enfocarse mucho en la trama.

Arrival

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

Muy buena trama, muy buena dirección e increíbles tomas, 10/10. Admito que vi esta película por petición de mi padre y me la vi sin saber de que iba pero no creo que afectara el disfrute de la película, se puede disfrutar fácilmente sin haber leído nada de esta con anterioridad. Creo que no hay nada que me haya disgustado de esta película honestamente.


Guardians of the Galaxy Vol. 2

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de "Awesome Mixtape #2", Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Pues ya esperaba esta peli luego de ver la primera y si eres fan de la primera esta no te decepcionará. La película es tan buena, o incluso más, que la primera entrega y la franquicia de Los Guardianes de la Galaxia no decepciona nunca, buenas peleas, buen humor y buena trama.


The Fundamentals of Caring

Ben es un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de 6 semanas de formación, conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. Al poco tiempo, se embarcan con sus parálisis respectivas, uno emocional y el otro física, en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el "Hoyo más profundo del mundo".

Quería ver esta película así que le dije a mis padres para verla y fue bastante linda, es comedia dramática —sin drama excesivo— así que si te gustan de este género esta película te agradará bastante. Fundamentals es una película divertida y ligera perfecta para una tarde donde quieras disfrutar una linda película.

Anime



Paranoia Agent

Todo comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón, denuncia haber sido atacada esa noche en la calle por un muchacho con un bate y patines, ambos objetos de color dorado. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, foma de actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y aún más extraño, el casi comprobado rumor que cuenta que tras ser atacadas, las personas se liberan de sus problemas.

No recuerdo porque comencé a ver este anime, pero comencé a verlo —no lo terminé pero sí quiero terminarlo y lo haré— y me gustó aunque yo soy fan de este género así que era algo obvio que me iba a gustar. Los episodios tienen una duración regular de cualquier anime y siento que no me aburren los episodios, no han momentos donde quiero saber cuando termina porque a pesar de no ser un anime con puros momentos rápidos e intensos, Paranoia Agent sabe manejar los episodios de manera que no te aburras.



Yuri!!! on Ice

La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas en su vida personal. Al regresar a su ciudad natal de Hasetsu, en Kyūshū, luego de cinco años, Yuri se dirige a una pista de patinaje local donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Victor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el video de Yuri patinando es subido al internet sin su conocimiento, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en el entrenador de Yuri. Junto con Victor, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años de edad.

Tengo mucho tiempo sin ver anime, realmente no he estado al tanto de los nuevos lanzamientos o muchos simplemente no me han llamado la atención, el único que vi fue una que me recomendó mi hermana llamado Beautiful Bones pero no lo continué.

YOI me gusta bastante porque tiene mucho humor, además que los toques bilingües me encantan y que sea 'yaoi' no me repele ni nada por el estilo porque no odio el género y las reseñas que he visto de YOI aclaman como este anime no trata el tema de la homosexual como cualquier otro anime yaoi y sus estereotipos.

Libros


Challenger Deep

Caden Bosch está en un barco que se dirige al punto más profundo de la Tierra: Challenger Deep, la parte sur de la Fosa de las Marianas.

Caden Bosch es un estudiante de secundaria brillante cuyos amigos están comenzando a notar su extraño comportamiento.

Caden Bosch es el artista designado del barco, para documentar el viaje con imágenes.

Caden Bosch finge unirse al equipo de atletismo de la escuela pero pasa sus días caminando por millas, absorto en sus pensamientos.

Caden Bosch está dividido entre su lealtad al capitán y la seducción de un motín.

Caden Bosch está dividido.

Muy, muy bueno el libro. Al principio puede ser un poco raro el libro, pero luego vas entendiendo de que va todo. Cuenta con un narrador no confiable y una historia confusa que debes ir descifrando por ti mismo uniendo las pistas que te dan a lo largo de toda la historia —pero no se preocupen que el rompecabezas se vuelve más fácil conforme sigan leyendo—, para que tú mismo descubras de que va todo. Además de que cuenta con ilustraciones hechas por el hijo del autor, de quién el personaje principal está basado. Si usase esos sistemas de medición de libros en plan "X/10" para mi este libro sería 15/10. Sí, está entre mis favoritos eternos. Hay varias frases que me encantaron y tengo ganas de hacer una publicación con ellas.

Forgive Me, Leonard Peacock

El día en que cumple dieciocho años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión que él quiere evitar. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, con la que se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren; y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida, Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

Forgive Me, me lo comencé a leer en enero, estaba muy ocupada para seguirlo y lo terminé en abril de un solo golpe. Me gustó mucho y un momento extraño fue cuando comencé a llorar y no supe porqué, creo que 'conecté' con el protagonista y eso me hizo sentir algo triste. El final me dejó un poco extrañada pero fue como lo escribí en mi reseña en GoodReads —está en inglés pero creo que debería colocarla también en español—, el final me pareció bien y mal, cuando llegué al final no lo esperé —lo leí en una tablet por lo que no sabía cuando terminaría a menos que chequeara el medidor— pero por otra parte siento que el final le queda bien a su manera, es algo extraño de explicar.

Dark Matter

"¿Estás feliz con tu vida?"

Esas fueron las últimas palabras que escuchó Jason Dessen antes de que el secuestrador enmascarado lo golpea hasta dejarlo inconsciente.

Antes de que despertara, se atado a una camilla rodeado por extraños en trajes de protección contra materiales peligrosos.

Antes de que un hombre que Jason nunca ha visto antes sonriera y dijera, "Bienvenido de vuelta, mi amigo."

En este mundo en el que ha despertado, la vida de Jason no es la que conoce. Su esposa no es su esposa. Su hijo nunca nació. Y Jason no es un profesor de física de la universidad ordinario sino un célebre genio quien ha alcanzado algo notable. Algo imposible.

Este libro lo acabo de comenzar, se me hace un poco fastidioso de leer pero siempre me gusta darle más oportunidades a los libros que leo puesto que suelo comenzarlos mal pero luego me atrapan. La historia me parece muy interesante aunque realmente no sé si me termine gustando o no.


¡Y eso es todooooooo! Me ha terminado larga la entrada pero creo que se lo merecen por todo lo que he durado sin publicar, ¿han visto alguna de estas películas/series o leído alguno de estos libros? Si la respuesta es sí, ¿qué te pareció? Si la respuesta es no, ¿hay algo que te llame la atención? ¿Por qué?

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado Moana! Despues de verla no ha salido de mi cabeza 'You're Welcome' xDD Tambien vi No respires y Los fundamentos del cuidado, esta ultima se me hizo muy linda

    Yuri On Ice, todos los personajes son entretenidos y el opening *u*

    Solo he visto la primera peli de Maze Runner, y me ánimo a intentar a leer finalmente el libro ¡Que es genial! Te lo recomiendo. Espero verme pronto la segunda peli

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moana fue espectacular, mi canción favorita es How Far I'll Go ;v;

      Había olvidado que Maze Runner era una adaptación de un libro, ¡tendré que leerlo!

      Saludines ~

      Borrar