» 01/07/2016

Wrap Up Trimestral | Abr-May-Jun

¿Cómo que ya terminó Junio? ¡¿Cómo que ya estamos a mitad de año?! Creo que varios estamos sorprendidos porque ya Junio terminó, ya estamos a mitad de año y ¿cómo rayos pasó tan rápido? Pues en otras noticias, les tengo otro wrap up trimenstal, y si aún no han visto el de los primeros tres meses del año aquí lo pueden ver.


Abril

The Big Short.


Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época. Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Me gustó que explicaran que rayos pasaba —y siento que me tomarán como hipócrita por esto cuando lleguen a Interstellar—. La película fue muy bien ejecutada y me gustó bastante para lo poco que supe de economía —y supongo que todo lo que pasó entra en la categoría de economía, ni eso sé :c—, sabía lo de la Gran Depresión pero nunca supe porqué pasó y cómo. El director supo como representar esto que ocurrió de manera cómica en un punto pero seria al mismo tiempo, porque esto pasó, y fue trágico.


Spotlight.


En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Vaya, sólo vaya. Esta película me dejó sin palabras, realmente fue una de las pocas películas en la que mi familia estuvo callada durante toda la película —a mi familia le gusta hablar mucho en las películas y comentar acerca de todo así que esto fue una proeza—. Ver todo el proceso, ver como tienen baches y tratan de detener el proceso pero creo que sobretodo es el hecho de el poder de la Iglesia, lo aterrador en cierto modo es que esto pasó y esto probablemente sigue pasando en otra parte, en alguna pequeña ciudad en algún lugar remoto, para mi es simplemente increíble.


Her.


En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

No sabía casi nada de esta película, la vi porque mi hermana la quería ver así que la comencé sin ninguna expectativa y la terminé muy feliz por haberla visto. No esperaba nada así que quedé un poco, ¿sorprendida? Comencé algo confundida honestamente haha. Opino que la película trata a la psicología humana bastante bien, la necesidad de no estar solos, toca temas del ser humano y la tecnología sin llegar al punto de condenarlo o admirarlo, simplemente existe y ya. La película tuvo un tono bastante dulce que me gustó, fue delicado y deja una especie de sensación emocional indescriptible.

Detachment.


A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Logra una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente prostituta a la que recoge en la calle. Puede que gracias a ellos se dé cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

No sé que pensar de esta película. En parte, siento que el mensaje no me llegó completamente, no supe que era lo que querían que sintiese/pensara; pero por otra parte, hubo momentos que me tocaron un poco y me hicieron sentir bastante melancólica. Me sentí un poco identificada en algunos aspectos ya que doy clases a niños y me gustaría aportarles algo bueno, quiero saber que puedo ayudar a esas pequeñas personitas que se convertirán en adultos en el futuro. Me gusta ese enfoque en lo que está mal en la educación. La película puede llegar a ser bastante pesimista y hubo momentos en que las subtramas me confundieron pero en general es una película que puedo recomendar.

Mayo

Interstellar.


Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Primero que todo, ¡QUE PELÍCULA! Esta película es una que se las recomiendo a todos. Realmente me quedé sin palabras, no sé como describirla agh. Una de las cosas que me gusta de la película es que hablaban en términos técnicos sin tener que explicarlo luego de una manera tipo "manzanas con manzanas" a la audiencia, puedes entender el contenido sin ser astrofísico. Interstellar se agregó automáticamente a mi lista (mental) de grandes películas de todos los tiempos. Si no la han visto, ¡véanla! Eso sí, dura casi tres horas así que prepárense mentalmente y con dulces porque durarán un largo tiempo sentados :P


Conexión Marsella (La French).


1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Estaban realizando un festival de cine francés así que decidí ver una de las películas que dijeron iban a proyectar, Leí un poco de qué trataba esta película y asistí. Honestamente me gustó muchísimo, siento que hubo partes que se sintieron muy 'humanas' y sin 'spoilerar' la peli, quiero decirles que, hubo momentos en que los personajes se rompían, no aguantaban con la presión y ocurrían cosas que demostraban que los personajes no eran de acero; recalco esa parte puesto que en las pelis de mafias que he visto sólo veo matanzas y 'ajustes de cuentas' pero con protagonistas invencibles que no sufren consecuencias. En fin, muy buena película francesa-belga.

Junio

Akira.


Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Oh Akira, la gran Akira. Akira fue para mi una película en donde la cultura popular hizo que sintieses haberla visto sin haberlo hecho actualmente; ¿no les ha pasado eso? Cuando películas o libros son tan conocidos y están integrados en la cultura que aunque nunca los hayas visto/leído sientes que sí lo hiciste y/o ya conoces que pasa, así me pasó con Akira, y por fin la vi. Lo primero que me llamó la atención al verla fue la calidad de la animación, hablo de una película del '88 con animación igual o mejor —en mi opinión— a la de los animés actuales. Aparte de la trama, uno de mis aspectos favoritos fue la atención al detalle. Y es que miren:




La Famille Bélier.


Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

Había escuchado de esta peli hace semanas en clases de francés, mi profesor nos mostró dos canciones de la peli muy bonitas pero nunca me había animado a verla, ¡hasta que por fin la vi! No es espectacular, la mejor película del 2014, una obra maestra pero es una película buena, ojo, no es mala ni 'regular', es muy buena. No sé qué decir en el tema de la sordera porque no sé nada, no sé si lo presentaron de buena manera o si hubo estereotipos pero en lo demás —especialmente la voz de Louane— fue muy, muy buena.

Y aparte de películas, ¿que ha pasado con mi vida? Hablemos de otras cosas.

Videojuegos:

He seguido con el Stardew Valley y actualmente voy por mi 4to año, planeo organizar mi granja mucho mejor ya que tengo muchos árboles que estorban y no paran de crecer más. Tengo una vaca, una cabra, cinco gallitinas y un pato 

También volví a jugar Los Sims, me hice un nuevo sim que terminó pareciendose a Taylor Swift sin que quisiese.

Música:

Mi descubrimiento semanal de Spotify incluía esta canción, de una artista cual nombre había leído en internet pero no me animaba a escuchar así que lo hice y ahora estoy obsesionada. Más que todo es con una sola canción pero todo el EP de Allie X me gusta, el EP es Collxtion I y la canción que me tiene dando vueltas en la cabeza es Hello:


¡Y eso es todo! Tengo una entrada de sitios web que me gustaría compartir con ustedes pero eso será para la otra, ¡hasta luego pequeños viajeros!

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Viste muchas películas, entre ellas las que me gustan son Her y Akira.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No he visto ninguna de esas películas >,: soy un asco para ver películas, pero si escucho el soundtrack de Her porque lo hicieron unos artistas que amo.
    Igual las recomendaciones están buenas, las tomaré en cuenta para futuro!
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no suelo ver taaantas películas pero en estos tres meses vi muchas haha
      Saludos ~

      Borrar
  3. ¡Me sumo al club de “Sorprendidos por el rápido paso del tiempo”! :D
    Mira, mira, mira, deja de poner películas que tengo pendientes desde el año de la polca porque luego me siento culpable D: XD La única que he visto es “Detachment”, la cual cogí de la biblioteca hace unos meses, única y exclusivamente porque salía Adrien Brody (♥), y quedé encantada. Pensé que sería la típica película de “profesor innovador y súper guay llega a barrio marginal y, gracias a sus magníficas clases, consigue que adolescentes conflictivos dejen de drogarse/emborracharse/pegar gente/ introduzca X acción nociva”. ¡Pero para nada! XD
    Tengo muchísimas ganas de echarle un vistazo a “Her”, “Spotlight” y “Akira”. En esta última, también influyen las “amenazas” me que lanza un amigo para que me anime con ella XD No es para menos, la verdad, que llevo años, AÑOS, diciendo que le voy a dar una oportunidad “en breves”. Una, que es un desastre y no puede evitarlo.
    Siempre que vengo por aquí me llevo algo nuevo a la playlist. Estoy escuchando ahora “Hello”, y me está molando mucho. ¡Es terriblemente pegadiza! Escucharé más cosas de esta mujer, que tiene una voz preciosísima.
    ¡Saludetes! ♥
    PD: Estoy muy intrigada por la entrada esa de las páginas web, que lo sepas *presión*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi también me sorprendió la película al salirse de lo 'esperado'. Pues concuerdo con tu amigo para que la veas porque vale la pena hahah aunque sí me pasa como a ti que pongo las cosas en mi lista mental de "por ver" y NUNCA lo hago XD
      Esa canción vengo escuchando todos los días, muy buena y mucho más que a mi me gusta el synthpop ♥
      Que bueno que me presionas porque se me olvidaba esa entrada ;_;
      Saludos ~

      Borrar