» 16/04/2016

Liebster Award, ¡yupi!

Hola a todos toditos todos, lamento no haber publicado nada reciente, la universidad me tiene atrapada en sus garras, tengo un reto que quiero hacer pero prefiero hacerlo cuando ya tenga tiempito libre.



De todas formas, ¡me han nominado a un Liebster Award, yay! Auri me nominó, muchas gracias. Tengo que nominar a personas que tienen que seguir estas reglas:

1. Seguir y agradecer a quien te nominó.
2. Responder las preguntas de quien te nominó.
3.  Escribir 11 preguntas para quien nominas o pedirle 11 cosas sobre si mismo.
4. Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
5. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado (y si deseas seguirlos).
6. Al ganar el Liebster debes hacerlo visible en tu blog como un widget.
7. Avisar a los nominados sobre el premio a través de un comentario en su blog.

Aquí las 11 preguntas:

1. ¿Has leído (o visto, también vale) la saga Harry Potter? En caso de que así sea, ¿qué casa prefieres y por qué? 

Sólo vi una película y ni siquiera fue la primera, así que no.

2. ¿Qué libro (poco conocido a ser preferible) crees que todo el mundo debería leer?

Esta es una pregunta un poco difícil ya que no conozco muchos libros —y mucho menos poco conocidos— que puedan ser disfrutados por una audiencia amplia pero uno que recomendaría sería Me Manda Estradivarius de Rodrigo Brunori.
Un constructor de violines, Antonio Silverius, saca de un armario un trozo de madera que ha dejado secarse durante diecisiete años a fin de fabricar el instrumento perfecto. Vive con su hijo Homobono que sufre ataques epilépticos y mantiene una conducta un tanto autista. Apenas inicia su trabajo aparece un nuevo personaje, Cecco Maderatti, con la pretensión de convertirse en su ayudante: ”Me manda Stradivarius.” La sombra del genial constructor de violines planea por toda la novela. Mientras el violín se ensambla la relación entre los tres personajes entra en una dinámica de construcción y deconstruccíón, de amor y odio, de soberbia y humildad.

3. ¿Alguna vez has deseado la muerte de algún personaje o, por el contrario, que haya muerto y te gustaría revivir?

No que recuerdo en realidad :P

4. ¿Cuál fue el primer libro con el que comenzaste a leer? 

Mi madre me dice que desde pequeña siempre leía todo, todo lo que estuviese a mi vista y tuviese letras lo leería en voz alta así que siendo literales serían cuentos infantiles (?) y siendo serios, recuerdo comenzar con Cumbres Borrascosas de Emily Brönte.

5. ¿Cuál sería la banda sonora que le pondrías a tu libro preferido?

Mi libro favorito es Blaze de Stephen King y le pondría una banda sonora compuesta por orquestras, percusión y algo así.

6. ¿Te gusta leer novelas con personajes mitológicos como son sirenas, ángeles, etc?

Me gustan cuando son puestos en una especie de mundo moderno, me parecen interesantes los libros con criaturas mitológicas y cómo diferentes autores los describen 

7. ¿Prefieres escribir o leer y por qué?

Hago ambos y amo hacer ambos pero prefiero leer. Me gusta escribir, pero cuando no se tiene idea  de qué escribir y tienes que hacerlo/quieres hacerlo es molesto porque quieres escribir pero nada sale y en cambio leer es más relajado.

8. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

La inspiración viene sola, a veces la música me inspira, otras veces las pelis lo hacen o algunas otras veces simplemente se me ocurren cosas y las escribo.

9. ¿Cuál es tu canción preferida? ¿Por qué?

Mis canciones preferidas son casi 'por temporadas', suelo escuchar tanto ciertas canciones que termino hartándome o termino con varias canciones favoritas de todo el tiempo que no puedo decidir una sola así que nombraré mis actuales canciones favoritas: Youth de Daughter, Little Talks de Of Monsters and Men, We Own the Night de Selena Gómez & The Scene, Favourite Colour de Carly Rae Jepsen y Comme des Enfants de Cœur de Pirate. Todas estas canciones tienen algo en común y es que siempre me siento bien cuando las escucho, siempre puedo acostarme y relajarme por un momento cada vez que las escucho.

10. Libro que jamás leerías. ¿Por qué?

After de Anna Todd. ¿Por qué? Porque es un fanfiction que logró ser publicado, y no me malinterpreten, yo leo fanfics y muchos están bien escritos, pero por las reseñas que he leído y algunos extractos que he leído no es algo que quisiese leer. Les recomiendo leer la reseña de Mar de After, especialmente del segundo libro porque me dejó muerta de risa; me quitó la curiosidad de si leer ese libro o no.

11. ¿Con qué fin decidiste crear tu blog?

Mi blog comenzó como un blog de 'recursos' aunque casi no publicaba nada, pensé en volverlo un blog de reseñas pero no quería ser otro blog de reseñas literarias, y al final simplemente se volvió el blog personal que es ahora.

¡Y ahora me toca nominar blogs! Y mis nominaciones van para:
Seventh Color
hidden feelings
The Light Project
Aaeneous
Mikimidori

Y les pido 11 cosas acerca de ustedes, de lo que sea. ¡Nos vemos!

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación takkane! A mi hermana también le gusta escribir a mi también pero no soy tan buena como ella, ella es escritora y lo hace muy bien, te mando muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! Si te gusta escribir deberías practicar para mejorar cada vez.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola c:
    Felicidades por el premio. Tenemos algunas cosas en común ♥

    Me encantó tu blog :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Takkane, gracias por nominarme <3
    Me gustaron las preguntas. El libro que menciones en la pregunta 2 se lee interesante. Quisiera tener mas tiempo para leer T-T
    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Sí, es muy interesante, lo leí porque es de una amiga porque sino tal vez no supiese de su existencia, yo tampoco tengo mucho tiempo para leer pero se hace el intento :'D
      Saludos ~

      Borrar