» 13/10/2015

NaNoWriMo

¡Holaaaaa! Saben que es octubre y hoy les vengo a hablar de NaNoWriMo. Pero, ¿y qué es NaNoWriMo?



NaNoWriMo o National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escribir Novelas) es un proyecto creado en San Frascisco, en la cual los participantes tienen que intentar escribir una novela de al menos 50.000 palabras durante todo un mes. Las novelas pueden ser de cualquier género o tema y la única prohibición es que no puedes comenzarla antes del 1ero de noviembre —cuando comienza el reto— y se tienen que terminarse antes de la medianoche del 30 de noviembre.

No se reciben "premios" en sí, y todos los que terminen las 50.000 palabras serán consideran ganadores ya que el premio es la satisfacción personal de escribir una novela.

Yo intenté participar el año pasado, y digo "intenté" porque sólo llegué con un resumen y hasta ahí, no me entregué a escribir ni 10.000 palabras y terminó. Pero este año lo intentaré otra vez y escribiré cuantas palabras pueda inclusive si no puedo completar las 50.000 si esta vez puedo comenzar estará bien para mi.

¿Alguno conocía del NaNoWriMo? ¿Conocen algún proyecto de este tipo?

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

2 comentarios:

  1. Hola! no conocía de este proyecto, pero es genial que haya una iniciativa así, a mi me gusta bastante leer y escribir a veces aunque normalmente todo lo que escribo lo paso a dibujo, como un comic o algo asi.
    Animo con este proyecto me gustaría leer lo que escribas :3

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el único proyecto que conozco de este estilo —además de inktober— y pensé que sería bueno que otros también lo conocieran. Lo recordé apenas hace no mucho y se me había olvidado en que mes era (pensé que me había pasado la fecha) y al enterarme de que es en noviembre fue un gran alivio. Tal vez publique lo que escriba en mi otro blog (writeiswar.blogspot.com) conforme pase el mes de noviembre. Muchas gracias jajhs :3
      Saludos :D

      Borrar