» 24/05/2017

Mi camino al Noruego.

¡Hola pequeños viajeros! ¿Cómo se encuentran? No sé si recuerdan mi publicación donde hablaba de que había comenzado a aprender Danés por Duolingo. Pues la mala noticia es que nunca lo seguí después de cierto nivel —no recuerdo cuál pero no muy alto— pero la buena noticia es que comencé a estudiar Noruego en Duolingo un tiempo después de que hiciera el modelo de las Naciones Unidas para una clase en mi universidad. Lo bueno es que el Danés y el Noruego tienen cosas parecidas y se me hizo fácil al principio, ¡y descubrí que me gusta muchísimo el idioma! No sé qué es lo que me atrae pero me ha atrapado y espero aprender el idioma lo suficiente como para hablarlo decentemente.


Ahí pueden ver mi libro de notas para Noruego, en realidad ya anotada cosas del idioma en otra libreta pero esa otra libreta la tenía mezclada con muchas otras cosas y prefería comprarme esta libretita sólo para Noruego.

Comencé a ver los videos de una chica noruega que explica frases y gramática y al mismo tiempo la pronunciación, me gustaría además aprender más el idioma para verme una serie que he visto mucho llamada Skam —vergüenza en Noruego— y una película llamada Pyromanen —El Pirómano.

¿Y ustedes que han hecho? ¿Hay algún idioma 'exótico' que les gustaría aprender?

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 13/05/2017

I came back.

Si les soy sincera, en parte me da algo de vergüenza escribirles y por otra parte no, dejé el blog de lado —no escribí nada por un mes pero me pareció una eternidad—. Para finales de Marzo quería publicar un WrapUp Trimestral Doble por los meses que había perdido desde Octubre pero nunca lo hice —inserte aquí emoticón de tragedia—, trataré de escribir la entrada y hacer una triple para Junio.

En los Descubrimientos del Mes de Abril sólo agregué dos canciones —que pena— y el playlist de este mes de Mayo no lo he comenzado —tienen permiso para cachetearme—. Aquí les pongo la playlist de Abril.


Últimamente me he sentido demasiado desanimada pero estoy segura de que sea porque en mi país —Venezuela— han habido protestas desde hace un mes y el ambiente ha estado tenso en todos lados. No quiero meterme en política pero resulta ser algo inevitable en este punto en mi vida, espero que esta situación no empeore —aunque eso no parece factible—, espero que podamos seguir adelante.

No quiero deprimir a nadie, me enfocaré todo lo que pueda en mantener el blog activo pero espero que no crean que simplemente me fastidié del blog o algo, si ese día llegase —espero que nunca llegue— sería sincera y cerraría el blog, pero por ahora buscaré entre mi cerebro —y en internet— ideas y cositas interesantes para publicar por aquí.

¡Saludos pequeños viajeros! No se olviden de dormir bien, sentarse bien y beber agua de vez en cuando.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!