» 19/02/2017

Bloqueo del escritor, ¿qué hacer?

Hola pequeños viajeros, ¿cómo están? Hoy les vengo a hablar del temible bloqueo del escritor, pero, ¿qué es eso?























El bloqueo del escritor es cuando el escritor se ve incapaz de generar material nuevo debido a falta de inspiración, ideas o por falta de concentración. Este terrible bloqueo puede durar desde días hasta años. Algunos autores famosos que sufrieron por esto fueron F. Scott Fitzgerald y Charles M. Schulz. El bloqueo del escritor no sólo ocurre a escritores sino a cualquier autor creativo.

Creo que me encuentro en una etapa de bloqueo del escritor —no sé si es bloqueo o pereza— y buscando algunos consejos de cómo superar el bloqueo decidí recopilar algunos y traerselos a ustedes.

1. Reconoce el bloqueo.

Si lo que más amas hacer es escribir este bloqueo es lo peor que podría haberte pasado, sí, pero se puede superar y el primer paso es reconocer que tienes el bloqueo. Al reconocer el bloqueo puedes ahora intentar superarlo y aunque a veces puede ser difícil debes saber que no es imposible, sí volverás a escribir/crear y no te quedarás en un bloqueo eterno.

2. Escribe aunque no tenga sentido.

Esto es lo que se conoce como Escritura Automática en donde se escribe con el fin de soltar todo lo que se lleve en la cabeza aunque todo no forme sentido alguno y poner al cerebro a funcionar de manera creativa. Esto puede no funcionar para todos.

3. Lee un libro.

En vez de escribir agarra un libro o mírate una serie de tv/película y relájate. Haz esto para conseguir ideas o simplemente para tomarte un descanso de tu texto. Yo consigo ideas e inspiración de libros o películas que veo y de ahí consigo escribir. Puedes también relajarte o inspirarte con música.

4. Comienza por el final.

Si tu bloqueo es porque no consigues comenzar esa historia que llevas en mente desde hace tiempo entonces escribe primero el final o el medio y desarrolla esas partes de la historia hasta que sepas cómo escribir el inicio.

5. Escribe en otro lugar.

Agarra tu libro de notas, laptop, teléfono, donde sea que escribes y cambia de escenario. Cambiar de lugar para escribir puede ayudarte a mover tu inspiración.

6. Utiliza prompts.

Los prompts son palabras, frases o ideas que ayudan para escribir. Por ejemplo, escribe una historia que contenga las palabras manzana, hogar y soledad. Hay páginas web que generar estos prompts ya sean ideas cortas, una frase o palabras que puedes incluir en tu historia.

¡Y eso fue todo! Yo utilizaré alguno de mis propios consejos para ver si consigo salir de este bloqueo.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

2 comentarios:

  1. A veces se me olvida aplicar esto cuando me pasa, pero gracias por recordármelo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más fácil estresarse que recordar qué hacer para superar el bloqueo xd
      Saludos ~

      Borrar