» 28/11/15

Aprendiendo Danés, por internet.


Aprender idiomas es mi mayor pasión, mientras más pueda saber mejor para mi. Actualmente estoy estudiando Inglés como carrera universitaria —y me gustaría sacar la licenciatura en Idiomas Modernos cuando termine—, veo un curso de Francés y ahora me animé a aprender Danés por duolingo.

Aprender varios idiomas a la vez puede ser confuso, debo decir. A veces mi cerebro se confunde con el francés y todavía no aprendo completamente las conjugaciones de los verbos. El inglés si lo llevo más avanzado y si soy capaz de defenderme con él aunque no tengo tanta confianza en mi pronunciación orz pero eso va de mi parte con que practique más.

Ahora, ¿Danés? ¿Por qué Danés? No lo sé, en realidad en mi lista de idiomas por aprender está el checo pero en la lista de idiomas para hablantes de inglés (porque no está disponible en español) en duolingo está el danés y el checo está en proceso. Tal vez cuando lo terminen comience a aprender también e.e

Por ahora sólo sé decir frases cortas como, "Jeg er en pige" (Yo soy una niña), "Han er en mand" (Él es un hombre), "Hun spiser et æble" (Ella come una manzana) y así.

Hasta ahora duolingo es el único sitio web que he usado para aprender idiomas, me gusta lo interactivo que es, y desde la última vez que me metí en la página, han mejorado muchas cosas.

En fin, estoy aprendiendo un poco de Danés en internet, me gustaría aprender Alemán, Checo y Noruego pero eso será cuando sepa Danés y Francés más a fondo.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 26/11/15

#AsylumJam2015 Ganadores y favoritos.

Pues ya han pasado varios días luego de que terminara el concurso de videojuegos de horror el cual les hablé aquí, y ahora toca mostrarle a los ganadores y mis favoritos.

Ganadores:

#1 Naked Eye (Ojo desnudo).


The story said that this place is haunted,
a lot of entities are lurking around, a ghost appearing everywhere but the most interesting about this place is, everyone who enter never came out.
That's why a group of student journalist came with an idea of documenting this haunted place to know if the legend was real.
4 days later no group of students ever came back,
Vincent (The professor of the students) wants to find out what happened to his students.
Is it too late?...... Can he still save them? ..... Or should I say.. Can he survive to the entities that can't be seen by the naked eyes?
La historia dijo que el lugar está embrujado,
muchas entidades acechan alrededor, un fantasma apareciendo en todas partes pero, lo más interesante acerca de este lugar es que, todo el que entra no sale.
Es por eso que un grupo de estudiantes de periodismo tienen la idea de documentar este lugar embrujado para saber si la leyenda es real.
¿Es demasiado tarde? ¿Puede él salvarlos? ¿O debería decir... puede él sobrevivir a las entidades que no pueden ser vistas a ojos desnudos?
#2 Nowhere (Ninguna parte).


In the game, player wakes up in a strange place called Nowhere remembering nothing but someone's instruction to find the Component to escape Nowhere. The player has to get the component to win the level and the game before the Dwarf catches.
En el juego, el jugador despierta en un extraño lugar llamado Ninguna Parte recordando nada excepto las instrucciones de alguien de encontrar el Componente para escapar de Ninguna Parte. El jugador tiene que conseguir el componente para ganar el nivel y el juego antes de que el Enano lo atrape.
El creador explicó que el juego era más que todo un experimento, que no esperaba que llegase al segundo puesto y que estaba trabajando en un juego completo.

#3 Hysteria (Histeria).



You find yourself in the middle of an unknown dungeon. But you are not the only one trapped there. Explore the dungeon and find a way to escape.
Te encuentras en el medio de un desconocido calabozo. Pero no eres el único atrapado ahí. Explora el calabozo y encuentra una manera de escapar.

Ahora, mis favoritos de los muchos juegos que fueron agregados al Jam (no lo vi todos así que pueden que hayan más que me gusten).

Stagnant Light (Luz estancada).


I feel safe in the light, I always have. I could do whatever it takes to stay close to it. In a certain kind of way, being in the dark feels like drowning yourself in a lake. It's cold, you feel out of place when you're in it, and being unable to see behind the surface always makes me shiver.
Tonight, my campfire does not feel as strong as usual. It may fade away soon... in this case, I would have to go to that glowing, hazing light, shining from the middle of the lake. I'll have to. Light equals safety.
Stagnant light is a top-down survival-horror in which you must escape horrific creatures from the depths. Don't let the waves caused by your movements alerts them and find your way to the light in the middle of the lake.
Me siento seguro en la luz, siempre lo he hecho. Podría hacer lo que cueste para estar cerca de ella. En una cierta manera, estar en la oscuridad se siente como ahogarte a ti mismo en un lago. Está frío, te sientes fuera de lugar cuando estás en él, y ser incapaz de ver detrás de la superficie siempre hace que tiemble.
Esta noche, mi fogata no se siente tan potente como siempre. Puede que se apague pronto... en este caso, tendría que ir a esa brillante, luz con neblina, brillando desde la mitad del lago. Tendré que hacerlo. La luz es igual que la seguridad.
Luz estancada es un (juego de) horror-supervivencia descendiente en el cual debes escapar de criaturas horribles de las profundidades. No dejes que las ondas causadas por tus movimientos los alerten y encuentra tu camino a la luz en el medio del lago.

Apart (Separado).


What a lovely forest! You remember your times as a kid here, playing with your brother, walking with your father, ah, these times were great! But...
...things have changed. For the worse.
You hear a phone ringing, who could it be? The man on the other side sounds evil...but promises to get you out of there. However, who knows what dangers lurk through the foggy, and dark forest that was once a peaceful place?
And the most important question, will you survive?
¡Que encantador bosque! Recuerdas tus tiempos como un niño aquí, jugando con tu hermano, caminando con tu padre, ah, ¡esos tiempos eran geniales! Pero...
...las cosas han cambiado. Para peor.
Escuchas el teléfono sonando, ¿quién podría ser? El hombre al otro lado suena malvado...pero promete sacarte de ahí. De cualquier forma, ¿quién sabe los peligros que acechan a través del nublado y oscuro bosque que una vez fue un lugar pacífico?

Reunition (Reencuentro).


Survive the house of mirrors and find your son . What evil lurks in your reflection?
On a cold evening you and your son visit a house of mirrors.
Desperately you try to find your son, who has ran off.
But this isn't a normal house of mirrors, is it?
There is an evil that lurks in your reflection..
You should have gone home instead..
Sobrevive la casa de los espejos y encuentra a tu hijo. ¿Que maldad acecha en tu reflejo?
En una fría noche, tú y tu hijo visitan una casa de espejos.
Desesperadamente tratas de encontrar a tu hijo, quien ha escapado.
Pero esta no es una casa normal de espejos, ¿o sí?
Hay un malvado que acecha en tu reflejo.
Debiste haber ido a casa...
Me gustaron más pero decidí poner sólo tres, no les escribí mucho aparte de su descripción por falta de tiempo ;_; Pueden ver los demás juegos aquí :)

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 4/11/15

#AsylumJam2015: Haz un videojuego de horror sin estereotipos negativos de salud mental.




¿Que es el #AsylumJam2015?

En la página gamejolt, miembros publican sus videojuegos para que todos puedan jugarlo, probarlo o descargarlo. En ésta página se suelen hacer "jams", los jams son colecciones de videojuegos creadas por los usuarios, estas colecciones suelen tener temas específicos y una fecha límite para entregarlas.

¿Y de que trata este Jam?

Pues el Asylum Jam, en el que ya sería el 3er año realizándose, es acerca de hacer un videojuego de horror sin que se base o incluya estereotipos negativos de la medicina o la salud mental. Se llevará acabo desde el 6 al 9 de noviembre por un periodo de 48 horas que sea más conveniente para ti.

El reto es realizar el juego de horror siguiendo esta regla:

"1. No debes usar asilos, institutos psiquiátricos, profesionales médicos o pacientes violentos/antipáticos/'dementes' como escenario o desencadenante."

Puedes participar solo o en grupos. Tienes que ser usuario de GameJolt. Aquí puedes encontrar el artículo completo (en inglés).

Me parece una buena idea, hay demasiados videojuegos enforzando los estereotipos negativos de las instituciones mentales cuando hay muchas maneras de hacerlos realmente aterradores sin incluir eso. ¡Cuando termine el Jam les pasaré mis favoritos!

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 2/11/15

Té con leche + página de Facebook.

¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Espero que bien porque yo no mucho, últimamente me he estado estresando por la universidad debido a un profesor con el cual estamos teniendo problemas. Pero sólo debo esperar a diciembre a que termine el semestre y para (espero) no ver más clases con él.

En otras noticias, decidí probar el té con leche, sólo he tomado té de bolsita con limón y azúcar, pero luego de leerlo en un libro y verlo en un programa de televisión me entró la curiosidad, ¿a que sabrá el té con leche? ¿sabrá tan bien como el café con leche? (Sí, disfruto el café con leche, si el café no es dulce no lo puedo disfrutar) y luego de que mis padres compran té negro decidí hacerlo ayer.

Luego de calentar agua en una taza y colocar la bolsa de té, en un envase aparte con más agua caliente hice la leche con un poco de azúcar. Cuando el té estuvo listo, eché un poco en el envase con leche, luego de jugar un poco con las medidas y hacer más leche, terminé echándole toda la leche en la taza y tomándomelo así. Me gustó el sabor aunque no sé si es como debió hacer terminado porque creo que le eché más leche que té xD y el té me había quedado un poco aguado. De todas formas lo disfruté y tal vez hoy lo vuelva a intentar pero haciendo el té menos agua y más té (?)

Y, cambiando de tema, ¡me hice una página en Facebook! Si quieren charlar, si quieren que compartamos enlaces y otras cositas siéntanse libres de enviarme un mensaje a la página :D Denle click a la imagen para ir a la página ~
















Gracias por leer
¡No olvides comentar!