» 28/2/15

Alice Mare guía en español

Esta entrada la hice en mi antiguo blog, kotodama-user, y como no usaré aquel blog sino éste he decidido pasar la guía para acá esperando que todos la encuentren útil. Con permiso de vgperson, la guía en español para Alice Mare
Para los que no saben,
RPG Maker, conocido en japón como RPG Tsukūru (RPGツクール Ārupījī Tsukūru, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol(RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad). La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.                                                                                              —Wikipedia desu. 

Aunque no se ha usado sólo para hacer juegos de RPG, pues es muy conocido por muchos de sus juegos de horror //sí, horror en 16bits// así como The Witch's House, Mad Father, The Crooked Man, Ib, Paranoiac, Ao Oni, y muchos muchos más. //Créanme, he visto todos excepto Ao Oni y da bastante miedo//
Y pues, yo no soy muy amante del horror, ¿A quién engaño? Me encanta pero soy muy cobarde ;v; así que prefiero juegos más psicológicos o no tan terroríficos.
Y hace unos días encontré en tumblr un juego que llamó mi atención, Alice Mare.
Allen es un chico quien ha perdido su memoria.
Abandonado por sus padres, va a un instituto.
Un día, va a investigar un extraño rumor, y...
Es un juego libre (que no es de paga) de temática de horror y aventura, hecho por △○□× (Miwashiba) en WOLF RPG Editor.

Pueden descargar el juego (en inglés) a través de vgperson.

Capturas de pantalla.

Guía

Un tutorial sencillo, con respuestas de adivinanzas en las etiquetas de spoiler.
También explica cómo obtener las siete finales.
Intro
Ve al pasillo de la izquierda y habla con cada uno de los niños. Regreso a donde está el Maestro.
Después de la cena, habla Rick, y luego con Joshua. Sube las escaleras y ve al almacén.
Ve a la habitación de Allen.
Letty
Trata de arrancar las hojas de la planta junto a la cama.
Toma el cuchillo y utilizalo para cortar la planta.
En la habitación de al lado, mira la nota sobre la mesa y habla con la cómoda.
Consigue la medalla de oro en la esquina inferior derecha,
entre la cama y la pared derecha. Colócala en el cajón de arriba, a la izquierda (top).
Sal afuera y habla con Letty. Vuelve al pozo y saca agua.
Ve a la primera habitación para conseguir una taza, y mueve el agua del pozo en el mismo.
Llevaselo a Letty y resuelve el puzzle en el cartel detrás de ella. Respuesta: 136
Vuelve a la primera habitación y consigue la llave del Mundo.
Ve a la sala de la izquierda y chequea la sombra.
Dato extra, spoiler.
Después de hablar un poco, te darán dos opciones, "Tackle" que sería 'Atacar' y "Jump in front of Letty" 'Saltar en frente de Letty', algo así
Si seleccionan "Jump in front of Letty" ella te matará y te saldrá un Game Over. Si seleccionas "Tackle", desaparecerá la sombra y luego Letty y conseguirás un pedazo de historia y el juego seguirá.
Chelsy
Ve a la sala de la derecha para encontrar a Chelsy. Trata de salir de la casa.
Ve a la sala de la izquierda y habla con el conejo enfermo.
Ve a la sala de la derecha y mezcla los medicamentos. Respuesta: Verde, Amarillo, Rojo.
Dale al conejo enfermo el medicamento, luego sal afuera.
Elige unas flores en el jardín.
Comprueba el río, y luego resuelve el acertijo del gato Cheshire. Respuesta: 7
Comprueba la puerta de la casa de la abuela.
Habla con el ratón en el tronco y dale la flor correct. Respuesta: Clavel (Carnation)
Abra la puerta de la casa de la abuela.
Ve a la habitación de abajo y agarra la llave del Mundo.
Vuelve a la sala superior y chequea la sombra.
Dato extra, spoiler.
Te darán dos opciones otra vez, "Tackle" y "Cut with axe" si seleccionas "Tackle" la sombra se echará hacia atrás pero después te matará, y si seleccionas el otro, pues, le matas.
Joshua
Mira alrededor, y responde a la pregunta de la persona de la penúltima puerta. Respuesta: 6315
Ve por la puerta de la extrema derecha para encontrar a Joshua, y luego ve arriba.
Mira a tu alrededor y encuentra al Maestro.
Ve por la puerta de la extrema derecha, a continuación, trata de salir.
Habla con la oveja y responde a su enigma. Respuesta: C
Abre el armario para un brazo extendible.
Utiliza el brazo para conseguir el libro azul de debajo de la cama superior izquierda.
Coloca el libro azul en la estantería.
Comprueba la pintura y quítala para tenedores.
Coma la torta.
Entra en cada habitación y comprueba el agujero en la parte posterior de cada uno.
Comprueba la cortina en la sala y contesta las preguntas. Respuesta: Izquierda, Yo, Arriba, Derecha
Obtén la llave del Mundo y abre la puerta.
Stella
Navega por los laberintos.
Después de encontrar la araña, revisa los agujeros de antes. Están en la parte superior izquierda.
Vuele con la araña y adjunta las piernas. Respuesta: ...De acuerdo, bien, si insistes. Ocho. (...Okay, well, if you insist. Eight.)
Ve arriba de la fuente y habla con la persona bloqueando el camino.
Ve a la izquierda de la fuente y atrapa a las partes (las obtienes cuando las tocas).
Devuélveles las partes a la persona.
Ve a la izquierda y chequea el piano.
Revisa alrededor en busca de los cuatro sonidos.
Se encuentran en:
la fila superior de la parte derecha,
la tercera fila en el lado izquierdo,
la cuarta fila en el lado derecho,
y la fila muy inferior.
Ve a la derecha y chequea el árbol en la parte superior.
Final
Ve a la biblioteca, hable con el maestro, y comprueba el armario en la parte posterior.
A través de la puerta de la izquierda, habla con la chica de la derecha.
Haga los sonidos de los animales especificados para la chica de la izquierda.
De las tres puertas en el medio, la puerta del medio, dale los calentadores a la chica de recepción.
A través de la puerta de la extrema derecha, obtén las verduras y ponerlas en la olla.
Hervir, seguir hirviendo, y luego se detiene. (Boil, keep boiling, stop)
Toma la sopa y llévala a la chica de la puerta central.
Lleva la pluma a la niña en la puerta derecha. Resuelve el acertijo. Respuesta: 1
Lleva el lazo a la niña en la puerta izquierda.
Ve a la sala de la derecha y entra en la puerta del medio.
Habla con el director y responde a su acertijo. Respuesta: 3
Comprueba el estante superior derecho, a continuación, responde a la segunda adivinanza. Respuesta: 4
Entra en la habitación del medio. Chequea la persona en la parte superior derecha.
Regresa a la puerta de la derecha en el pasillo izquierdo por una pluma, y a la puerta del medio para papel.
Consulta con la persona en la habitación central de nuevo y contesta el acertijo. Respuesta: B, D
Finales
Los primeros cuatro finales vienen después de conseguir la llave del  mundo del Conejo Blanco.
Elige uno de los cuatro mundos, a continuación, abre el bloc de notas en su habitación usando su nombre.
1. Dos de nosotros (Two of Us): Elige a Letty.
2. El color rojo (The Color Red): Elige a Chelsy.
3. El Lobo que Llora (Crying Wolf): Elige a Joshua.
4. Manzana Envenenada (Poison Apple): Elige a Stella.
Para los otros finales, debes ir a la última puerta.
5. Cheshire Cat: Después de cada Mundo, habla con el gato Cheshire y di "No estoy seguro" ("Not sure.")
En la sala de archivos en el Mundo final, habrá un extraño agujero al lado de la puerta. Ir ahí.
6. Buenas Noches: Después del Mundo final, simplemente ve dormir al Maestro.
7. Destinatario del Amor: Recoge todas los nueve Fragmentos de XXXX a través del juego.
Después del Mundo final, abre el libro del Maestro usando su nombre, en las cercanías.
Pista del puzzle final:
La primera línea se puede leer como "Estoy en la bebida, pero no en la pista." ("I'm in drink, but not in rink.")
Esto significa la letra " D. " Repite el procedimiento para las otras cuatro cartas.
Fragmentos de XXXX:
1. Detrás de un árbol en la parte superior izquierda de la zona donde se encuentra la sedienta Letty.
2. Afuera de la casa de Letty después que se vuelve chocolatoso.
3. Por la pila de madera a la izquierda fuera de la casa de Chelsy.
4. Al lado de la llave del Mundo en el cuarto trasero de la casa de la abuela de Chelsy.
5. En la sala con el tipo obsesionado con los dados en el primer piso de la casa de Joshua.
6. Detrás de una estantería en la tercera habitación en el tercer piso de la casa de Joshua.
7. En el laberinto con la araña en el mundo de Stella.
8. En la parte inferior derecha de la zona final del Mundo de Stella.
9. Recibes automáticamente éste en el último Mundo si tienes los ocho.
Guía traducida de inglés a español por mi. Original en inglés por vgperson.


32 comentarios:

  1. Porque me sale el final en el que el profesor muere? y porque no saco el final feliz??? porfa, ayuda, me quedo atascado

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    1. Para sacar "el final feliz" y no el 6 tienes que recoger los fragmentos de XXXX, tienes que explicarme que estás haciendo para saber más :(

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  2. ¿Sabes donde se encuentran esos fragmentos? Solo recogí uno :'c

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    1. Selecciona con tu cursor los cuadros morados, ahí está cómo conseguirlos todos :3

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  3. Cual es el nombre del profesor ??

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    1. Es David! ;D me costó trabajo averiguarlo jaja

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    2. en ingles el acertijo es mas entendible...

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Yo conseguí el último fragmento de XXXX en la habitación donde está el libro escrito por el Profesor. Lo encontré antes de entrar por la puerta de la habitación con el agujero en la pared. Después de eso, no sé que hacer. No puedo volver hacia atrás y si entro a la habitación del agujero no puedo salir, ¿qué puedo hacer? ;n

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    1. ¿Con la habitación del agujero te refieres a donde está el Profesor y te pide que le des una llave? o:

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    2. No, el Profesor se va justo antes de entrar a la habitación del agujero. Antes de entrar, la puerta me da un fragmento de XXXX. No puedo salir de ninguna de las dos habitaciones, y en la del agujero tampoco puedo pasar por él. Me quedé trabada justo en esa parte.

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    3. Pues deja que vea el juego porque tengo bastante tiempo sin jugarlo :'(

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    4. ¡Okay! Ya sé donde te dejaste (creo), si estás con el profesor joven, antes de entrar a una habitación éste te dirá que hasta ahí él llega además de decirte otras cosas, al entrar estarás en una habitación con cuatro secciones de estanterías, en la última estantería de la sección del lado izquiero abajo podrás leer un libro y recoger un trozo de cuaderno, ahí podrás entrar en la habitación siguiente.

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  6. Como se abre el el diario sobre la mesa del Profesor??? Es una clave de 5 letras o cinco numeros??? Alguien sabe la clave??? Perdón por el retraso :v

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    1. Es el nombre del Profesor, el cual es "David" :3

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  7. Me he sacado tdos los finales menos el de el gato pero esque no me lo encuentro despues de cada mundo, donde se supone que lo encuentro?

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    1. Te debería aparecer en la zona de las puertas para entrar en el mundo de cada niño :/

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  8. Qué hay que hacer después de la llamada en el final en que Profesor muere? Estuve buscando su diario pero sospecho que no tiene :'D

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    1. El diario es el que está en la mesa, el que tienes que abrir resolviendo el puzzle :)

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  9. A mi me sale el acertijo, pero no el diario. ¿Está en su habitación? Por que no hay nada. :c

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    1. Hay un libro en su escritorio en la esquina inferior derecha, donde está el acertijo, al darle para leer el acertijo por segunda vez debería aparecerte una casilla para que coloques la respuesta :c

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  10. Perdona pero sabes porque no puedo sacar los primeros 4 finales? despues de que el profesor usa la llave despierto saco el final 6 y el, ademas no se que son esos puzles que mencionas al final, Y sabes porque tras entrar al agujero el juego se pone en negro ;-; Bueno Gracias :D

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    2. Todos estan despiertos y no hay ningun libro en la habitacion :,v

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Intento el final del gato y hago todos los pasos, pero cuando entro por el agujero la pantalla se me queda en negro con el ruido raro de fondo que hay en la habitación y por más que espere no pasa nada. Que hago?? D:

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  13. Hola! Solo quería saber si en algún momento del juego se pueden abrir las puertas que al principio están cerradas, una es la que está en la planta alta que dice habitación 101 (creo, no me acuerdo bien que nro era...), la otra que está en el comedor al lado de la chimenea, y la última la que está cerca de la habitación del profesor... Porque ni idea :'D

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  14. cual es la respuesta de ``el acertijo´´ del mundo 5 de Alice Mare de los Gatitos cuantos a tenido en todo el año por favor diganme

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    1. Es la respuesta es 1, por que teniendo solo 1 no se puede procrear :3

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  16. Hola.
    Yo Llame a Cliff, y mire al profeso D':
    Y ahí terminó, ¿Porque?

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