» 12/1/17

¿Por qué la piña es tan famosa en Instagram?

¡Hola pequeños viajeros! He vuelto de mis pequeñas vacaciones y traigo esta duda que me carcome desde hace un tiempo y no sé si ustedes se han dado cuenta pero, ¿por qué hay piñas en todo Instagram? 

Ok, no todo Instagram pero como sigo a varias cuentas que se considerarían ~aesthetic~ (estéticas en español) entonces veo cosas de piñas en todos lados.

Una foto publicada por Eduar Malagon (@eduarmalagon) el

No tengo nada contra las piñas, solamente no soy muy fanática de comerlas, pero esta tendencia me ha creado curiosidad y por eso he querido investigar.


Ahora, en el punto importante, ¿por qué están de moda? Pues parece ser que siempre 'han estado de moda' según esta publicación del 2014.

La autora de la publicación dice que una de las razones es la facilidad de propagación de tendencias, y es que ahora con las redes sociales lo que está de moda se ve al instante y nadie tiene que esperar mucho para saber que es lo 'trendy'.
Una foto publicada por KANKIKAS ® (@kankikas) el
Una foto publicada por Semih Hakan Kuru (@kingsize34) el
Pero, ¿por qué piñas?

La piña es una de las perfectas representaciones del verano y debido a que su uso constante como uno de los símbolos de esta estación hay muchas decoraciones, ilustraciones, objetos y más con forma de esta fruta.

Aunque, la entrada de Wikipedia de la piña en Inglés (ya que en español tiene escasa información de su historia) dice que la fruta originó en alguna parte de Sur América, Cristóbal Colón la llevó a España, los Españoles la introdujeron a Filipinas, Hawaii, Zimbabue y Guam. La fruta fue llevada a Europa del Norte por los Holandeses. Debido a lo costosa que era la importación y el enorme costo en equipos y mano de obra para cultivarlas, las piñas eran usadas principalmente como decoración, en vez de ser comidas, y se usaban una y otra vez hasta que se pudrían. [fuente]

Esta podría ser la razón por su popularidad como decoración, ya que la piña lleva años siendo usada como tal —aunque para mi el auge de piñas en todas las cosas fuese apenas en el año pasado—. De todas formas, no es una fruta que me molesta ver en cositas pero no es algo que usaría en mi camiseta o mochila, quien sabe, quizás la próxima moda sean las cosas en forma de manzanas.

Hasta aquí les dejo mi 'trabajo investigativo' referente a las piñas, creo que podré descansar en paz ahora que esta tendencia tiene un comienzo comprensible, estaré esperando a que la próxima moda sean las manzanas para decirles a todos que yo lo pensé primero haha.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

3 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa entrada! A mi me gusta la decoración con piñas, pero sin pasarse. Me gustan los adornos minimalistas con ella. Luego no sé, en casa no tendría una piña como adorno... está demasiado rica ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como se ve la piña en algunas cositas pero la he visto en todo tipo de cosas, mochilas, cuadernos, camisas, ¡hasta en flotadores de piscina!
      Saludos ~

      Eliminar
  2. Oh, pero la piña es tan bonita. Tampoco sé por qué y si entiendo que esta de moda. Será por eso que dices que representa el verano, la piña es dulce y amarilla y es bastante genial.
    Que curioso.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar